Transcurre según cronograma reparación de maquinarias para próxima zafra azucarera en Camagüey

Camagüey, 24 ago.- La reparación de la maquinaria agrícola que intervendrá en la próxima zafra azucarera en esta provincia marcha de acuerdo con lo previsto, y hasta la fecha ya se han sometido a ese proceso 38 equipos, que representan el 26 por ciento del total.

Ese cumplimiento del cronograma se debe a la labor de obreros, mecánicos y otros trabajadores cuyo esfuerzo resulta decisivo, unido a la disponibilidad de los recursos, según explicó  Daumel Leyva Cabrera, jefe de ese frente en la Empresa Azucarera.

La cosecha de la caña se realizará en la venidera campaña con 112 maquinas KTP y una treintena de cosechadoras CASE, de nueva tecnología, las cuales tributarán la imprescindible materia prima a los cuatro centrales que producirán el crudo, decisivo para la economía nacional.

Estas faenas se desarrollan en las unidades productoras pertenecientes a las colonias azucareras de Siboney, Batalla de las Guásimas, Panamá, Carlos Manuel de Céspedes, Argentina, Agramonte, Brasil y Cándido González, y reciben un chequeo sistemático a fin de detectar a tiempo posibles contratiempos.

A la par del cumplimiento hasta la fecha del cronograma de reparación de la maquinaria agrícola con vistas a la zafra en Camagüey, se destacada la reparación y fabricación de piezas como ejes y piñones, que contribuyen a la sustitución de importaciones. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)