Transcurre en Teherán X Exhibición Internacional de Nanotecnología

Teherán, 9 oct.- La X Exhibición Internacional de Nanotecnología, con más 150 expositores naciones y extranjeros, transcurre en esta capital, como parte del impulso del Gobierno por dotarse de lo más avanzado en la ciencia.

 

Desarrollar la nanotecnología resulta clave en la actualidad por contribuir a la creación de industrias y artículos de amplio consumo popular, comenta hoy Hispantv.

Es el caso de la exposición iraní, en la cual se aprecia variedad de productos, de los cuales 300 proceden de 157 empresas iraníes, varias internacionales y universidades.

Irán ocupa el cuarto lugar mundial en cuanto a la producción científica de nanotecnología.

En 2016, los científicos publicaron unos seis mil 500 sobre el tema.

Desde 2005, el país persa adoptó medidas para introducir sus productos en el mercado mundial.

Las autoridades iraníes propiciaron la aplicación de esa variante tecnológica en una decena de industrias mediante lo cual se incrementó la calidad y también facilitó la participación del país persa en el comercio internacional.

Uno de los desafíos de la economía iraní pasa porque se le reconozca en este sector en el nivel mundial, de ahí que exista un enfoque para propalar su capacidad, sus productos de alta calidad y sus precios competitivos.

Los expertos sostienen que en un futuro cercano la nanotecnología estará en el centro del crecimiento económico.