Trabajo comunitario integrado beneficia a pobladores rurales santacruceños

Santa Cruz del Sur, 11 nov.- Los pobladores de la comunidad San Daniel, muy cercana a la localidad de Cándido González en Santa Cruz del Sur, protagonizaron el ejercicio de Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, que tuvo por sede este domingo a la demarcación.

En el intercambio entre dirigentes y administrativos sureños con el pueblo, sobresalieron planteamientos relacionados con la inestabilidad del médico y la enfermera de la familia y el insuficiente abastecimiento de productos de aseo en la bodega.

A su vez el abasto de agua constituye uno de los principales problemas acumulados por años para esta población, que ha encontrado un paliativo en la distribución del líquido a través de un tractor con pipa, pero este no ha sido sistemático, ni suficiente para abastecer a todas las viviendas del área.

Ante esta situación se generó una lluvia de ideas en el encuentro, donde la creación de pozos en los patios, la adquisición de tanques en las unidades de Comercio cuando exista disponibilidad y encontrar mejoras técnicas a la pipa, son labores en las que se debe trabajar.

Al respecto la electora María Eugenia Sánchez convocó a pensar como país y encontrar la solución al problema desde la comunidad, pues con la unidad de los vecinos puede mejorar esta situación que afecta a todos y así contribuir al bienestar colectivo.

En el encuentro en la circunscripción 84, la doctora Kirenia De Dios Arredondo, subdirectora de Asistencia Médica en el municipio, convocó a acudir al policlínico del área y aislar a los pacientes cuando muestren síntomas asociados al dengue, como una de las medidas para evitar la propagación de la enfermedad, además de la realización del autofocal en los hogares.

Trabajar desde el aporte individual y colectivo en las labores comunitarias, mejorar la imagen del barrio e intensificar la producción de cultivos varios, teniendo en cuenta que los pobladores se dedican fundamentalmente a la ganadería, el carbón vegetal y en menor medida la agricultura, fue el llamado de Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Santa Cruz de Sur, en la evaluación del Trabajo Comunitario Integrado en la localidad candidense de San Daniel.

[masterslider id=”655″]