Trabajan educadores santacruceños para mejorar relación padre – escuela

Santa Cruz del Sur, 1ro oct. – Lograr la integración entre los centros docentes y la familia a través de la relación con los padres y maestros en los consejos de escuela, constituye un eslabón fundamental para la calidad del proceso docente educativo.

En tal sentido se trabaja en la escuela primaria Ignacio Agramonte de la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur, donde se labora por un estrecho vínculo con los miembros de las familias, lo que facilita el aprendizaje de los estudiantes.

Según expresó Edaime Romero Guerra, directora del plantel, el centro goza el privilegio de tener un buen colectivo de padres, que ha sido posible mediante el desarrollo de las escuelas de educación familiar y dando una buena atención a las sugerencias y preocupaciones que transmiten.

En el actual período la preparación del docente en la calidad de la clase es de suma importancia pues de allí el alumno adquirirá los conocimientos y logrará la transformación en su aprendizaje, aseveró.

Alcanzar el vínculo con los padres pero desde una educación familiar acertada, asequible y accesible a los problemas existentes en la institución, es una prioridad en el actual curso escolar para los pedagogos de la primaria Ignacio Agramonte del sur camagüeyano.