Trabajadores del sector turístico camagüeyano contribuyen al desarrollo de la economía nacional

Camagüey, 1ro may.- La diversificación de los mercados emisores de clientes internacionales constituye uno de los principales objetivos de los trabajadores de la Hotelería y el Turismo en la provincia, atendiendo a la importancia estratégica de esa rama para el desarrollo de la economía nacional.

Ismara Acosta Ferrer, secretaria del Buró Sindical de ese gremio en la capital agramontina, significó el amplio proceso inversionista que se ejecuta para aumentar la capacidad de alojamiento, incluyendo el polo de Santa Lucía, y la elevación de los estándares en las instalaciones ya existentes.

La calidad de los servicios, dijo, es garante de mayores arribos de vacacionistas y la repitencia de los usuarios, factor que depende de la profesionalidad y excelencia en la prestación de los diferentes especialistas como camareros de habitación, cantineros y recepcionistas, entre otros, que constantemente reciben acciones de capacitación.

Enfocado en el turismo nacional también se implementan ofertas y mejoras, como sucede en los hoteles del Grupo Islazul de la Ciudad de los Tinajones, y en los ubicados en la playa Santa Lucía con vistas a la temporada de verano.

Los trabajadores de la Hotelería y el Turismo en Camagüey están llamados a incrementar la eficiencia en la gestión que realizan, en lo cual tiene un decisivo desempeño el sindicato que los agrupa, al que están afiliados alrededor de 3500 del sector estatal y más de medio millar de cuentapropistas en casas de renta y paladares. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)