Trabajadores del lácteo santacruceño sobrecumplen ya su plan de producción

Santa Cruz del Sur, 22 ago.- Los trabajadores del Centro de Acopio y Distribución Caribe aquí superan en más de ocho mil litros de leche vacuna el plan de producción previsto para este 2016.

Los derivados como el queso, yogurt natural, crema fresca y batido de helado, suplen el déficit de helado por roturas en la fábrica local, cuyos destinos son la gastronomía, el hospital municipal, policlínicos, casas de abuelos, y los círculos infantiles del territorio, según señaló Florencio Fuentes Alcalá, director de la entidad santacruceña.

Actualmente la producción diaria de yogurt natural alcanza los 150 litros, una de las ofertas de mayor aceptación en la población sureña, expresó el directivo Fuentes Alcalá.

Este año los trabajadores santacruceños del Centro de Acopio y Distribución Caribe tienen el encargo de procesar una cifra superior a los tres millones 100 mil litros de leche de vaca, aumentar los indicadores económicos y físicos y mantener la condición de centro destacado en la localidad.