Trabajadores del Gobierno Municipal santacruceño rechazan Ley Helms-Burton

Santa Cruz del Sur, 1ro jun.- Los trabajadores de la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Cruz del Sur rechazan la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, con lo cual se recrudece el bloqueo comercial, económico y financiero contra la Isla.
En la jornada Juan Acuña, jefe del área de recursos humanos enfatizó en los orígenes de esta extraterritorial ley, que fue aprobada en 1996 por el presidente William Clinton.

En el intercambio se enfatizó en las verdaderas pretensiones de Estados Unidos a través de los años y la manipulación desarrollada por el Gobierno Norteamericano, con el objetivo de destruir el sistema socialista de la Isla.


En el encuentro Rafael Alcalá Rodríguez, vicepresidente del Gobierno Municipal informó que a partir de la próxima semana se realizarán barrio debates en las circunscripciones del territorio para repudiar esta ley.


En 1996 como respuesta a ella se aprobó la Ley de Reafirmación de la Dignidad y Soberanía Cubanas, que en su Artículo 1 declara ilícita la Ley Helms-Burton, inaplicable y sin valor ni efecto jurídico alguno, por lo que resulta nula toda reclamación sustentada en ella, de persona natural o jurídica, cualquiera que fuere su ciudadanía o nacionalidad.


Hoy después de la activación del Título III, el pueblo santacruceño repudia rotundamente esta ley y afirma que con la #LeyGarroteNo #NoNosEntendemos, porque llevamos 60 años de luchas y victorias y #VamosPorMás.