Trabajadores de la Emisora Radio Santa Cruz condenan Bloqueo contra Cuba

Santa Cruz del Sur, 26 oct.- Trabajadores de la radio local condenaron este martes el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país hace más de 50 años.

A pesar de que el gobierno del presidente norteamericano Barack Obama ha introducido algunas modificaciones en su aplicación y ha instado al Congreso a levantarlo, aún se mantienen vigentes aspectos esenciales de esta política hostil e inhumana.

El atraso generado por el bloqueo en todas las áreas de la vida de los cubanos NO es más que la consecuencia de un asedio arbitrario que viola totalmente los derechos humanos y además el legítimo derecho a la autodeterminación del pueblo cubano.

Ese cerco constituye el principal obstáculo al desarrollo de la nación caribeña, y el daño económico ocasionado durante casi seis décadas de aplicación asciende a más de 750 mil 600 millones de dólares.


Hoy es la vigésimo quinta ocasión en que el pleno de la Asamblea lleva a votación la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba y los trabajadores de Radio Santa Cruz, al igual que el resto de la clase obrera y estudiantil santacruceñas se suman al rechazo nacional e internacional.