Trabajadores de Comunales mantienen embellecidas áreas verdes del parque Las Yanas en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 11 nov.- Más que el salario que perciben, en María Oliva González  y Abel Betancourt Pérez prepondera la pasión por el oficio. Estos trabajadores de la Unidad Presupuestada de Comunales de esta localidad,  tienen acumuladas individualmente dos décadas de faena ininterrumpida.

Ambos comenzaron sus ajetreos laborales en el vivero de la entidad resembrando plantas ornamentales como la amapola, el yumbil, el mar pacífico y la adelfa. Tanta dedicación a la consagrada tarea los ha incitado a continuar con el mismo ímpetu en otras ocupaciones de embellecimiento de las áreas verdes.

Estos lugareños tienen el deber de preservar la belleza del parque Las Yanas, ubicado en el Reparto Jacinto González. Allí una tarja rememora la presencia  del General  Máximo Gómez Báez con sus tropas el 28 de septiembre de 1873, fecha en la que el líder insurrecto dirigió el asalto y toma de Santa Cruz del Sur.

La jardinera A y el operario de mantenimiento son fieles centinelas de la nueva área asignada hace algún tiempo. También la vecindad de esa zona vela por el cuidado del sitio de socialización donde la historia convertida en rosa se perpetúa en su esencia mambisa.