Trabajador de industria láctea santacruceña mantiene viva la memoria de Fidel (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 21 jul.- Roberto Fonseca Rodríguez, alias el Chino, habla apasionadamente de los 20 años de trabajo en la industria láctea de este territorio austral: “Es una gran parte de mi vida laboral, aquí siempre me he sentido útil”, aseveró.

En la entidad comenzó como fregador de camiones, luego distribuidor de la leche de vaca a puntos de venta de la población. Tiempo después el lugareño quiso desarrollarse técnicamente. La plaza de auxiliar de producción a la que aspiró le fue otorgada por los continuos méritos laborales.

Conoció la fórmula exacta y el adecuado proceder para elaborar el yogurt natural, que tanto gusta a los pobladores de la demarcación; de igual manera elabora el yogurt saborizado, producto de gran demanda que se comercializa en las tiendas recaudadoras de divisas a esta instancia.

Fonseca Rodríguez afirma ser un hombre en 26. “El mejor homenaje, dijo, a esos jóvenes que guiados por Fidel cayeron en combate hace 67 años es cumplir fielmente cada tarea para mantener activas las ideas por las cuales ellos lucharon y el ejemplo eterno del Comandante en Jefe”.