Torpedero Betancourt primer ex Grandes Ligas en volver a Cuba

La Habana, 30 mar.- El pelotero cubano Yuniesky Betancourt se convirtió en el primer exjugador de las Grandes Ligas en regresar al sistema deportivo cubano en la historia del béisbol local, informó el diario Juventud Rebelde.

 

Conocido como ‘Riquimbili’ Betancourt tomó parte en la liga antillana entre los años 2000 y 2003, antes de establecerse en México en busca de un contrato en el máximo nivel del béisbol mundial.

Tras el acuerdo entre la Federación Cubana de este deporte y el ente rector de las Ligas Mayores en los Estados Unidos, el natural de Villa Clara realizó el proceso de repatriación y este jueves apareció en el torneo provincial con el elenco de Santa Clara que disputa el play off final.

En su recorrido por la liga cubana Betancourt jugó 346 partidos con línea ofensiva de .281/.319/.436, disparó 333 hits, de ellos 26 jonrones, sin embargo su destaque radicó en la versatilidad a la defensa.

En el principal sistema beisbolero del planeta Riquimbili, debutó con los Marineros de Seattle en 2005, y pasó también por los Reales de Kansas City y los Cerveceros de Milwaukee.

Vio acción en nueve campañas y disputó mil 156 encuentros en los que mayormente defendió el campo corto, mientras con el madero tuvo foja de .261/.285/.388, y antes de recalar en la isla estuvo contratado en la Liga Mexicana del Pacífico con las Águilas de Mexicali.

El regreso del villaclareño es el primero de varios que tras el acuerdo se están llevando a vías de hecho, como son los casos del también paracortos cienfueguero Erisbel Arrebarruena, el intermedista de Guantánamo Yoilán Cerce y el inicialista camagüeyano Leslie Anderson. (Prensa Latina)