Toros al campo (+Fotos)

Camagüey, 6 ago.- Los Toros de Camagüey salen a mejorar el sexto puesto conseguido durante la 56 Serie Nacional de Béisbol, cuando inicien este domingo 6 de agosto su calendario competitivo de la primera ronda ante la selección de Pinar del Río.

El plantel agramontino presenta un buen cuerpo de abridores jóvenes capaces también de cumplir el rol de relevistas y que, además, luego de la participación de algunos en eventos internacionales, tendrán mayores posibilidades de imponerse en un campeonato cubano.

Poner la velocidad en función de la ofensiva, emplear el toque de bola de sacrificio, tener mayor cantidad de intentos de robo de base, en fin, aprovechar cada hombre que llegue a la almohadilla desde el primer episodio para tratar de marcar carreras por cuenta gotas ante la falta de sluggers, son aspectos por los que apostarán los Toros para intentar superar el resultado en la anterior edición de la Serie Nacional de Béisbol.

Los aficionados, desde la lejanía en las primeras subseries, o en el estadio Cándido González, esperan, también otro alegrón, igual o superior al de la pasada temporada. El mayor espectáculo deportivo en Cuba ya comienza. (Texto y fotos: Gladys Daylin Morera Cordera y Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte, y Alexei Nápoles González, periodista de la Universidad de Camagüey)

Héctor Hernández, tercero en la alineación y uno de los puntales ofensivos de la pasada temporada.

Asnier Castro, uno de los tres novatos.

Leonel Segura y Humberto Bravo, jugadores de los Toros de los que se espera destaque ofensivo.

Jorge Cardosa, quinto al bate, con la responsabilidad de impulsar carreras. En la anterior serie remolcó 38 anotaciones.

Yariel Rodríguez intentará poner en práctica la experiencia que le aportó jugar con la selección nacional en la liga canadiense.

Yosimar Cousin La Rosa, posible abridor de Camagüey en el primer desafío ante Pinar del Río en la tarde de este domingo.

Leonel Segura, capitán del equipo: Teniendo en cuenta los partidos en Holanda, el entrenamiento con el Cuba y la actual preparación, tengo expectativas superiores para esta Serie.