[:es]Toque de diana mambisa exaltó el espíritu patriótico de los santacruceños [:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 24 feb.- La madrugadora música de la local Banda de Conciertos, bajo la batuta de Bertila Moya Villafaña, homenajeó el reinicio de la guerra necesaria preparada por José Martí desde el exilio en los Estados Unidos de Norteamérica con la colaboración de muchos patriotas desde dentro y fuera de la Isla, convencidos de que la única manera de obtener la libertad era partiendo hacia la manigua.

El 24 de febrero de 1895 es para los cubanos fecha inolvidable, continuidad histórica de la lucha iniciada por Carlos Manuel de Céspedes en el ingenio La Demajagua. Es el momento que vuelve a marcar la fortaleza indoblegable de los que sobre las cabalgaduras decidieron morir en la contienda o vencer pero jamás ser esclavos.

Los músicos de la institución cultural que el día tres de mayo cumplirá 110 años, excitaron las pupilas de los lugareños en medio de la madrugada de este sábado. El toque de la diana mambisa, convertida en tradición, se hizo sentir en muchas de las esquinas de las principales avenidas de la cabecera municipal.

Volvieron estos artistas a rendirles tributo a los insurrectos blancos, negros y mestizos, a los humildes de esta tierra que nunca se dejaron ni se dejarán arrancar la dignidad. Esa forma de actuar y pensar va en los genes de cada revolucionario. La libertad no se mendiga se defiende al precio de cualquier sacrificio.

Esta Revolución libre y amada es una fortaleza inexpugnable sembrada de inmortales ideas. Nada nos confunde.

La política de la fruta madura, la doctrina Monroe y cuantos “anzuelos” quiera lanzar el imperialismo yanqui, no engañan a nadie. Muy conocidas son sus encubiertas falsedades, por eso los soldados de Martí y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz no confían  ni tantito así en los “ingenuos coros” del norte revuelto y brutal. Cuba será siempre de los cubanos, quien pretenda lo contrario perecerá en el intento.

[masterslider id=”279″]

 [:]