Tope ante el Santos Laguna, oportunidad histórica para Cuba

El Fútbol cubano, que experimenta transformaciones en los últimos años, tendrá una nueva oportunidad para deleitar a sus parciales cuando la selección nacional reciba este sábado, a partir de las 3:00 de la tarde al club mexicano Santos Laguna, en partido amistoso pactado para el estadio “Pedro Marrero”, de La Habana.

La entidad deportiva azteca llega con algunas bajas, derivadas de la concentración del equipo tricolor centroamericano para su fecha FIFA frente a Honduras; sin embargo, el actual campeón del evento Clausura 2015 cuenta con atributos suficientes para convertirse en un rival importante.

A su llegada a la capital cubana, el DT español de la nave lagunera, Paco Ayestarán, declaró las serias intenciones de protagonizar  un buen espectáculo para el disfrute de la afición.

Para la nave anfitriona será una nueva oportunidad de chocar con futbolistas de primer nivel, pues la última presentación del equipo Cuba  fue en el mes de julio, en la Copa Oro, organizada por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), certamen en el cual los de casa llegaron hasta la discusión de cuartos de final.

La escasa participación internacional de los jugadores cubanos, sumado a la gran juventud de un elenco, cuya base la conforma la nómina Sub 20 que participó hace dos años en el Mundial de Turquía, constituye un factor importante a la hora de enfrentar a atletas del primer nivel del área.

El técnico local, Raúl González Triana, también sufre algunas bajas por diversos motivos. Destaca la ausencia del lesionado Maykel Reyes. El delantero pinareño no podrá estar, aunque Cuba tendrá como referente en ataque a Arichel Hernández, autor de goles importantes en el torneo clasificatorio rumbo a las Olimpiadas de  Río de Janeiro 2016.

Por Camagüey despunta Yaisniel Nápoles, quien según los reportes de prensa sobre la preparación, actuará de volante por izquierda en el esquema táctico de González Triana.

A principios de junio de este 2015 el equipo del Cosmos de Nueva York también disputó un encuentro con la escuadra antillana, en la grama del “Pedro Marrero”. El  choque  favoreció a los visitantes 4 goles por 1;  y sirvió para enrumbar las relaciones de nuestro país con clubes foráneos, incluso para las posibles contrataciones de jugadores cubanos en sus ligas. (Foto: Cubahora)