[:es]Toman posesión de sus cargos presidenta y vicepresidente del Poder Popular santacruceño (+ Fotos)[:]

[:es]

La entrega oficial y recepción de los dos máximos cargos de la Asamblea de Gobierno en este territorio, se realizó con la presencia de Isabel González Cárdenas, presidenta del Poder Popular (PP) provincial y Ramona Díaz Guerra, secretaria a ese nivel.

Pedro Curbelo Amayuela en su condición de secretario del Parlamento santacruceño, dio a conocer los objetivos que se tienen en cuenta en este último paso de transparente solemnidad, haciendo constar el nivel de cumplimiento de los aspectos económicos y sociales a partir de los planes aprobados por los órganos superiores del Estado cubano, entre otros.

Al colocarse sobre el tapete los documentos en los que se exponen los aspectos esenciales referidos a las atribuciones y funciones de las nuevas responsabilidades, Lesvia Tatiana Fernández Molina y Rafael Norge Alcalá Rodríguez, estamparon las rúbricas en el acta final, como presidenta y vicepresidente del Órgano de Gobierno, también firmó el manuscrito Omar Francisco Pimentel López, el presidente saliente.

Miriadis Álvarez López, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC), aquí, felicitó a los funcionarios mencionados por el trabajo efectuado en la etapa recién concluida.

“Estamos convencidos, dijo, que los compañeros elegidos democráticamente para dirigir la Asamblea Parlamentaria continuarán ejecutando de manera satisfactoria su labor”.

González Cárdenas se refirió a la designación de los vicepresidentes del PP en la Isla para dirigir el Consejo de la Administración en las provincias y municipios, evento que ocurrirá entre los días 13 y 14 de enero próximo.

Concluidos esos nombramientos, afirmó, Camagüey será la provincia coordinadora de la capacitación de los vicepresidentes de Holguín, Las Tunas y la Ciudad de Los Tinajones, adiestramiento previsto a ejecutarse entre el 15 y 18 del primer mes de 2018.

Asistieron a la jornada miembros del Consejo de la Administración en estos predios, presidentes de Consejos Populares, delegados de circunscripción y directores de organismos.

[:]