Tercer perfeccionamiento educacional incluirá seis planteles de la capital camagüeyana

Camagüey, 30 ago.- Con el próximo calendario docente, seis centros escolares del municipio de Camagüey comenzarán el tercer proceso de perfeccionamiento del sistema educacional cubano.

Las instituciones escogidas para este ejercicio son el círculo infantil Manuel Zabalo, la primaria Conrado Benítez, la escuela especial Nguyen Van Troi, la secundaria básica Noel Fernández, el politécnico ferroviario Cándido González y el preuniversitario Álvaro Morell.

Isabel Cristina Fernández, directora municipal de Educación, informó que el proceso de perfeccionamiento del sistema educacional incluye la aplicación de nuevos planes de estudio en los grados iniciales, además de cambios en la organización escolar y en la base material de

Miriam Arcallo Matos, jefa del departamento de Preescolar en la Dirección Provincial de Educación, subrayo que esta no es una tarea exclusiva de la escuela, pues se labora de conjunto con los consejos populares y las entidades de cada comunidad.

El tercer perfeccionamiento de la Educación en Cuba  se aplicará en todas las enseñanzas el próximo curso escolar, y da continuidad a los realizados en 1975 y 1987 con la premisa de elevar la calidad del proceso docente educativo. (Por Yadira Nuñez Figueredo/Radio Camagüey) (Foto: Archivo)