Temporada cubana de Payasos Narices Rojas abre sus jornadas

Matanzas, Cuba, 19 may.- El taller La gracia del payaso, y la conferencia Un viaje sin paradas abrieron aquí la XVII edición de la anual Temporada cubana de Payasos Narices Rojas, prevista hasta el 21 de mayo.

 

La jornada de este jueves se completó con la presentación de la obra Barrilete te divierte, de la agrupación Teatro La Proa, que dirige Ernesto Sarriol.

Narices Rojas está organizada por Papalote, emblemático colectivo cubano del teatro para niños asentado en esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, y conducido por René Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro.

Este evento inició sus actividades el miércoles con la apertura de la exposición Los payasos hacen guiños a Johan desde los carteles, dedicada a los tres lustros de vida laboral del diseñador Johan Trujillo, y el espectáculo nocturno Vengan payasos vengan.

Cerca de una treintena de puestas en escena animarán espacios de la tricentenaria capital matancera que incluiirán escuelas, el hospital infantil, casas de cultura, parque de diversiones y el céntrico parque La Libertad.

También están previstas en la apretada agenda presentaciones en las tradicionales salas Pepe Camejo, la del Mirón Cubano y la del propio Papalote.

Completarán la programación Fantasías del circo, por la compañía de variedades circenses Espectro, y la pieza El irrepresentable paseo de Buster Keaton, por el colectivo Teatro de Las Estaciones, que dirige Rubén Darío Salazar.