Televisora árabe Al Mayadeen premiará a Fidel Castro

La Habana, 27 oct.- La cadena árabe Al Mayadeen dedicará este año su premio Mérito a la vida al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para homenajear todo su quehacer dedicado a las causas justas.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de esa televisora, Ghassan Ben Jeddo, se refirió a Fidel Castro como un ejemplo para las revoluciones de todo el mundo.

"Estamos muy contentos de entregarle ese lauro aquí en su tierra y que haya aceptado este sencillo homenaje".

Fidel es un símbolo para las revoluciones sin importar el área geográfica donde se desarrollen y Cuba resulta uno de los países más representativos en la defensa de las causas justas, consideró Ben Jeddo.

Desde el inicio de la Convención de Radio y Televisión en Cuba, Almayadeen participa y tiene su propio espacio expositivo porque nos motiva el amor a Cuba, a su pueblo, su Revolución y su cultura, dijo.

Además, dedica el stand a un tema vinculado a la sociedad y la política de la isla caribeña: en esta ocasión, es un tributo a todas las revoluciones del mundo, agregó.

"A nivel estratégico y político, compartimos muchos valores con Cuba", expresó el presidente de esa cadena con sede principal en el Líbano.

Desde hace unos cuatro años, Al Mayadeen comenzó sus transmisiones y desde sus inicios, se propuso visualizar América Latina y el Caribe para la comunidad árabe, precisó.

De hecho, añadió, es la única cadena en Medio Oriente que a diario analiza los asuntos, los problemas y al situación en este continente; y también presenta al pueblo latinoamericano, su tradición e historia.

En 2015, hemos dedicamos un mes entero a América Latina y todos los días se aborda un país diferente. señaló.

A pesar de las similitudes entre el mundo árabe y Latinoamérica, dijo, todavía debemos consolidar un lazo más fuerte y desde Al Mayadeen queremos contribuir a fomentar esa relación.

La segunda edición de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 abarca muestras, exhibiciones, ventas y presentaciones libres, con el propósito de construir un espacio común de interés para los profesionales del medio radial y televisivo.

Hasta el próximo 30 de octubre, la cita reunirá alrededor de 250 especialistas y más de 100 delegados extranjeros. (PL)