Tarea Ordenamiento impulsa transformaciones en el sector no estatal

Santa Cruz del Sur, 16 feb. – Como parte de las transformaciones que se gestan en el territorio santacruceño en medio de la Tarea Ordenamiento, velar por el cumplimiento de la tarifa de precios constituye una tarea prioritaria y por ello los diferentes organismos rectores de las actividades por cuenta propia, notifican a los contribuyentes los nuevos listados.

Estas tarifas han sido aprobadas por el Consejo de la Administración, otras son establecidas en la Gaceta de la República o por el Consejo de Gobernación de Camagüey y responden a precios de servicios o la ventas de productos a los pobladores.

Las entidades encargadas son la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía con las cafeterías y paladares, EPISUR con los pescadores de la pesca comercial privada, la Delegación de la Agricultura a los carretilleros, la Unidad de Transporte a cocheros y la de Servicios, entre otras.

Alicia Hernández Pons, directora de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) expresó que, en la etapa los inspectores como miembros de los grupos de enfrentamiento de los consejos populares, han trabajado en el apercibimiento y la aplicación de multas, lo cual ha tenido como resultado que los cuentapropistas que no estaban legalizados, ya se han documentado.

En el municipio Santa Cruz del Sur existe un total de 1081 trabajadores por cuenta propia, que ejercen en su gran mayoría actividades como la pesca comercial y venta ambulatoria de alimentos, además están los agentes de telecomunicaciones, trabajadores contratados y elaborador de carbón.

A partir de la ampliación de las actividades en el sector no estatal, lo que se informó en días recientes en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, en esta región se trabaja en la identificación de los ventanillos únicos en los diferentes consejos populares, donde se atenderá a la población en este proceso.