Taller de informática y comunicaciones para la sociedad cubana

El Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, los Joven Club de Computación y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) convocan a los programadores de equipos de cómputo del sector no estatal y a todas las entidades del Sistema Empresarial, Unidades presupuestadas e instituciones que tributan a la industria del Software, a participar en la II edición del Taller de Informática y Comunicaciones para la Sociedad (TICS 2018), que se desarrollará el 28 de junio, en el Palacio Central de Computación.

La Directora de Tecnologías de la Información y la Comunicación de dicho Grupo Empresarial, María Martha Hernández, aseguró que la cita propiciará el intercambio entreestudiantes, empresarios, académicos y Empresas que participan, en el proceso de Informatización de la Sociedad.

En la jornada matutina del evento habrá una conferencia del doctor y profesor de la Universidad de La Habana, Miguel Catri, sobre la utilización de la tecnología de Blockchain, herramienta que permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una manera completamente segura. Sería como el libro de asientos de contabilidad de una empresa en donde se registran todas las entradas y salidas financieras.

Esta transferencia no requiere de un intermediario centralizado que identifique y certifique la información, sino que está distribuida en múltiples nodos independientes entre sí que la registran y la validan, la información no puede ser borrada, solo se podrán añadir nuevos registros.

Taller de informática y comunicaciones para la sociedad cubana

La directora Jurídica del Ministerio de Comunicación Juana Vallín ofrecerá una conferencia sobre, la Propiedad Intelectual.

Al programa de intercambios de conocimientos y saberes se suman los representantes de CINESOFT, Empresa Informática y Medios Audiovisuales que se dedica a la realización multimedia, software y videojuegos con fines didácticos y de entretenimiento. Recursos digitales que apoyan al proceso educativo, gestión escolar y recreación sana.

Por su parte DESOFT, expondrá los resultados alcanzados en la nube computacional como parte de la seguridad y soberanía tecnológica en la producción de software y la prestación de servicios informáticos de elevado valor agregado.

Igualmente en la II Edición del Taller de Informática y Comunicaciones para la Sociedad (TICS 2018), los Joven Club de Computación y Electrónica mostrarán las experiencias alcanzadas en las alianzas con el sector de las TICS.

En la jornada vespertina tendrá lugar una Ronda de Negocios, entre las Empresas, las Entidades presupuestadas y los programadores de equipos de cómputo del sector no estatal.

Los interesados deberán efectuar su inscripción mediante el llenado del formulario disponible en el sitio Web: www.geicuba.cu y su posterior envío al correo tics2018@geic.cu

Puede obtener más información en la página en Facebook del evento, en las delGrupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones en Facebook, Twitter y Linkedin, a través de los teléfonos 7- 835-0667 y 7-835-0648, así como por el correo y sitio web antes mencionados.

Otros detalles en el siguiente video que resume de una forma muy gráfica qué es el blockchain: