Sostienen encuentro en plantel santacruceño con educadores jubilados (+Fotos)

GEDC1651Santa Cruz del Sur, 18 dic.- La grandeza humana del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, presente, además, en el perfeccionamiento integral del sistema educacional de toda la Isla, fue el punto de partida que enalteció el encuentro que profesores de la Asociación de Pedagogos del Instituto Preuniversitario Henry Reeve, sostuvieron con educadores jubilados de reconocido prestigio en la localidad santacruceña.

En la cita efectuada este viernes asistieron un grupo de alumnos de ese plantel y de la escuela secundaria básica Camilo Cienfuegos, integrados a las aulas pedagógicas.

Carla Sánchez Zayas, discípula de décimo grado, destacó la lealtad de los maestros, capaces de renunciar a las horas de descanso, cuando requieren autoprepararse. “Ustedes significan la luz que nos ilumina”, afirmó.

Los “pinos nuevos”, así como los maestros en activo, conocieron por los propios invitados especiales el porqué decidieron dedicarse al magisterio: unos confesaron haber descubierto la vocación en los juegos de la niñez y otros al incorporarse a la Campaña de Alfabetización en el año 1961, para declarar al archipiélago libre de analfabetismo.

Expusieron a los interlocutores las experiencias obtenidas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los períodos dedicados a las educaciones primaria, media básica y especial; también las responsabilidades que debieron asumir en distintos momentos en los centros donde se hizo necesaria su presencia. Pero, sobre todo, coincidieron en que la herramienta fundamental del maestro es la ejemplaridad.

A través de preguntas integradas a juegos de participación los distinguidos profes se sintieron muy a gusto. Agradecieron el amor hacia ellos demostrado.

Canciones, poemas y décimas en las que sobresalió el legado de Fidel, hicieron brotar muchas emociones.