[:es]Sobrecumplió plan anual empresa CULTISUR de localidad santacruceña[:]

[:es]

Con una tonelada por encima del plan anual, ascendente a las mil 440 toneladas, la Unidad Empresarial de Base (UEB) CULTISUR de Santa Cruz del Sur, sobrecumplió la captura de camarón en horas de la tarde de este lunes, lo que demuestra el esfuerzo de sus trabajadores, entusiastas partícipes del desarrollo sostenible del socialismo en Cuba.

Manuel Matamoros la Rosa, camaronicultor de la granja número cinco, en nombre de sus compañeros de trabajo, declaró al reportero el compromiso de ser más productivos.

Por su parte los experimentados jefes de las granjas tres, cuatro y cinco, Armando Mayoral Cabrera, Ramón Aguilar Torres y Vicente Beritán Soler, en el mismo orden, señalaron que para alcanzar esos aportes deciden mucho la estabilidad del alimento destinado al crustáceo, la siembra a tiempo de las larvas, el trabajo técnico y la protección de los estanques para contrarrestar el delito.

En esta UEB, la mejor de su tipo en la Isla,  el aprovechamiento industrial de los animales sobrepasa el 90 %, el factor de conversión de 1.89 tonelada de pienso por tonelada de camarón se mantiene al 1.84. La supervivencia en el engorde, así como el rendimiento por hectárea se encuentra de igual manera en niveles muy favorables.

Ahora los hombres y mujeres de CULTISUR van en busca de un ambicioso pero lograble objetivo, completar antes de terminar diciembre las mil 500 toneladas del crustáceo.

 

 

 [:]