Sesionó ll Conferencia Municipal de Innovadores y Racionalizadores Santacruceños

Santa Cruz del Sur, 5 abr.- La inteligencia y el talento para avanzar en la producción, el desarrollo económico y los servicios pese al bloqueo imperialista a la Isla por el gobierno de los Estados Unidos, se tuvieron muy en cuenta en la ll Conferencia municipal de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) efectuada en la localidad.

Antes de iniciar el evento la mañana de este jueves, la joven Yunisleidys Arista Mustelier dio lectura a la convocatoria hecha por la máxima instancia de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para la participación del pueblo en la jornada del próximo 1ro de Mayo Día Internacional del Proletariado.

En las intervenciones se razonó sobre la importancia de realizar sin dilaciones, de acuerdo a lo establecido, el dictamen técnico evaluador de cada aporte innovador o racionalizador, e inscribirse para remunerar económicamente a sus protagonistas, a la vez que reciban estímulos morales en los  propios colectivos donde laboran.

Se tomó como acuerdo, teniendo en cuenta la importancia de innovar para mantener las medidas de ahorro, capacitar a directivos, secretarios sindicales, económicos y presidentes de los Comités de Innovadores y Racionalizadores sobre todo lo legislado en cuanto a la ANIR.

Los presentes en la cita ejecutaron el voto directo y positivo en sendas urnas para seleccionar los delegados a la Conferencia provincial de la ANIR y los miembros de su Buró a esta instancia, siendo ratificada en el cargo de presidenta Martha Yaremi Jaen Toledano.

En las palabras de clausura Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), aquí, destacó la inteligencia y el talento de los innovadores y racionalizadores santacruceños quienes aportan las soluciones y alternativas necesarias ante problemas que a menudo se presentan.

Presidieron  el evento Juan Manuel Guerrero Guerra, secretario general de la CTC a este nivel, Agustín Arriba Rodríguez miembro del secretariado de la masiva organización y Remberto Santana Perdomo, presidente de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores a nivel provincial.