Sesionará en Santiago de Cuba X Taller Internacional de Hipnosis Terapéutica

Santiago de Cuba, 12 mar.- Con la asistencia de especialistas de Cuba, Europa y América Latina se efectuará del 13 al 17 del actual marzo, en esta ciudad, el X Taller Internacional de Hipnosis Terapéutica y Técnicas Afines.

El doctor Alberto Cobián, presidente del Comité Organizador, divulgó, en nota de prensa, que el evento lo auspician la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, la Sociedad Cubana de Sicología de la Salud y la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, en España.

La presentación de trabajos en sesiones plenarias será en el Teatro Heredia, de esta urbe, sobre temas de la hipnosis clásica y la ericksoniana, salud mental y trastornos infantiles, fundamentos biológicos, mecanismos de aprendizaje, psicoanálisis y programación neurolingüística.

Otras muestras tienen que ver con la hipnoanestesia y procederes quirúrgicos, nexos de la hipnosis con la bioenergía, la psiconeuroinmunología, la sexualidad, la bioética y la rama forense, así como también la neuroplasticidad cerebral y terapias alternativas.

En los cursos pre Congreso tratarán en torno a las emociones y mecanismos de aprendizaje, uso de la hipnoterapia para hábitos bucales perniciosos, el manejo de los trastornos emocionales y cómo disciplinar la mente, a cargo de especialistas cubanos.

Paneles y talleres internacionales analizarán la hipnosis en la academia, en políticas, enfoques y procesos de enseñanza y aprendizaje, y habrá un área de carteles con presentación de pacientes que demuestran las notables propiedades terapéuticas de esas técnicas.

El programa general incluye, además, la visita al cementerio patrimonial Santa Ifigenia y una gala cultural en la Plaza Dolores, en esta ciudad. (ACN) (Imagen: Archivo)