Sesionará en La Habana Congreso internacional de Medicina Estética

La Habana, 10 jul.- Delegados de casi una veintena de naciones participarán en el II Congreso Internacional de Estética, Cosmetología y Medicina Estética, que tendrá lugar los días 21 y 22 de este mes en la capital, anunció el Comité Organizador.

Juan Margrina, representante de la empresa argentina Great Way Export, la cual trabaja de manera conjunta con la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, anunció a la ACN que en el evento se promocionarán los productos, servicios y equipos de la mayor de las Antillas en esa rama.

Con sede en el hotel Habana Libre, la cita reunirá a representantes de Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Canadá, Honduras, Alemania, Guatemala, Noruega, República Dominicana, España, Italia, México y Cuba, entre otros países.

Como parte del foro se desarrollará una feria comercial, en la cual los expositores podrán participar en rondas de negocios; además, incluye el I Simposio de Termalismo, y el domingo 23 de julio el II Seminario de Estética Responsable, dirigido fundamentalmente a los trabajadores no estatales de salones de belleza, precisó Margrina.

El foro es organizado por la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A., del Ministerio de Salud Pública de Cuba, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de Salud y la empresa argentina Great Way Export.

Según la Doctora en Ciencias y especialista en Cosméticos Patricia Pérez Ramos, el Congreso estará orientado a la relación transdisciplinaria entre la Cosmetología y la Estética con una visión integral.

Las temáticas están relacionadas también con técnicas novedosas en Medicina estética, productos naturales, desarrollo de productos cosméticos en Cuba y la aplicación de estos en el campo dermatológico.

Entre otras personalidades, el evento contará con la presencia de Alejandro Rubín, presidente de Termatalia, única feria especializada en termalismo a nivel mundial y que representa un puente entre Europa y América Latina.

Margrina explicó que esta segunda edición del Congreso contará con más de un centenar de profesionales extranjeros, quienes podrán conocer los avances de la Medicina cubana en el campo de la estética y el desarrollo tecnológico en materia de Salud.

Se refirió a los productos de alta calidad que posee Cuba, entre ellos los de Histoterapia placentaria, los cuales consideró que pueden ser significativos en el mundo de la estética.

Encaminada a promover el turismo de salud y turismo educativo en Cuba, en esta segunda edición los profesionales foráneos harán su aporte para que los homólogos de la nación antillana conozcan los asuntos que se manejan en otros países, subrayó Margrina. (ACN) (Foto: http://bohemia.cu)