Sesionará en Cuba taller sobre Cirugía Transnasal Endoscópica

La Habana, 27 nov.- Especialistas cubanos y foráneos harán una puesta al día sobre Cirugía Transnasal Endoscópica, en un taller internacional acerca del tema que tendrá lugar en la capital los días 30 de noviembre y 1ro de diciembre.

El Doctor Adolfo Hidalgo González, presidente del Comité Organizador, anunció que el evento, auspiciado por la Sociedad Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, se desarrollará en el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso (CNCMA), de referencia nacional en esa especialidad.

Enseñar a los otorrinolaringólogos los principios y técnicas básicas y avanzadas de Cirugía Endoscópica Nasosinusal Funcional es el objetivo de esta cita, precisó el también jefe de la especialidad de Otorrinolaringología del CNCMA.

Los principales temas a debatir versarán sobre el tratamiento quirúrgico de las enfermedades de la nariz y los senos paranasales, incluida la cirugía endoscópica funcional de senos paranasales y técnicas avanzadas.

Entre estas se encuentran la Maxilectomía medial endoscópica del papiloma invertido, la Resección endoscópica del angiofibroma nasofaríngeo juvenil, y el Abordaje transesfenoidal de la glándula pituitaria, precisó el experto.

El diseño del programa consistirá en conferencias y los participantes podrán observar a los profesores realizar disecciones demostrativas sobre las diferentes técnicas, utilizando las tecnologías de navegación, precisó el Comité Organizador. (Texto e imagen: ACN)