Sesionará en Cuba Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información

La Habana, 2 jun.- Científicos internacionales participarán en Cuba del 25 al 27 de septiembre en la IV Edición del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (Felti 2019), informa una nota de prensa.

Integrar a los países de América Latina en el sector de las tecnologías es el propósito fundamental de la cita, que busca profundizar en las potencialidades de Cuba en la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para identificar oportunidades de negocios y establecer vínculos con las entidades participantes.

La reunión tiene como objetivo, además, insertar las empresas de la informática cubana con potencial exportador en el mercado internacional, así como instituir redes de trabajo con líderes de las TIC, entre otros temas de interés para el sector del software en América Latina.

Auspiciado por el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, Felti 2019 será espacio propicio para el intercambio entre profesionales, empresarios, representantes gubernamentales y organismos internacionales, interesados en el avance de las TIC, la electrónica, los equipos médicos y la automática en Cuba y el mundo.

Como novedad del foro este año los mejores proyectos serán avalados para formar parte del stand Panorama de las TIC en Cuba, en la Feria Informática 2020, a celebrarse del 16 al 20 de marzo.

La edición anterior de Felti, único foro de su tipo en Latinoamérica, ocurrió en 2017 con la presencia de más de 230 profesionales del sector de las TIC, que intercambiaron opiniones sobre la necesidad de proyectar estrategias conjuntas de soluciones a problemas comunes en el proceso de informatización segura de la sociedad. (Texto: PL) (Foto: Archivo)