Sesionará en Camagüey Conferencia Internacional sobre Deportes Mentales

Camagüey, 22 mar.- Investigadores cubanos sobre el Ajedrez y especialistas de México, Estados Unidos, Irán, Turquía y España se prevé asistan del 3 al 5 de mayo venidero a la Conferencia Internacional sobre Deportes Mentales, CIDEM 2017, que por primera vez organizan la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y el la Dirección Provincial de Deportes.

El Centro de Convenciones Santa Cecilia acogerá el programa científico, en el cual se anuncia como conferencia inaugural “Los deportes mentales: historia, estado actual y perspectivas”, que impartirá Thomas Hsiang, Secretario General de la Asociación Internacional de los Deportes Mentales (IMSA, por sus siglas en inglés).

También se anuncian ponencias acerca del Instituto Confucio y la difusión del Wei Qi, la historia del Go en Cuba y la Academia cubana de Go, la práctica masiva de los deportes mentales en diferentes contextos, la planificación del entrenamiento de esa disciplina y la experiencia investigativa del Ajedrez en Michoacán.

“Fuera del acontecer científico tendrán lugar en esos tres días exhibiciones de Go, Scrabble, Bridge, Ajedrez rápido, Blitz y Damas de 64 y 100 casillas, y otras propuestas en el parque Agramonte y en la sede de la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba”, informó el profesor Lázaro Bueno uno de los principales organizadores de la justa.

Camagüey estrenará de esta manera un evento teórico-práctico, entre cuyos principales objetivos figura el intercambio científico y metodológico para posibilitar la divulgación de experiencias en la formación profesional y práctica de las disciplinas clasificadas como deportes mentales. (Tomado de cadenagramonte.cu/Con información de Alexei Nápoles González/ Universidad de Camagüey.) (Foto: Archivo)