[:es]Sesiona en Santa Cruz del Sur Conferencia Municipal 21 Congreso de la CTC[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, La primera sesión de la Conferencia municipal 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue realizada en esta localidad con la asistencia de los 80 delegados previstos a participar; cita que los presentes dedicaron a los aniversarios 150 del inicio de la guerra por la independencia de Cuba y 57 de la victoria en Playa Girón, también al 1ro de Mayo.

De intensa fue calificada la jornada de este jueves, en la que inicialmente se analizó el informe de la gestión económica y financiera. Entre los puntos debatidos estuvo la labor ejecutada en los últimos cinco años a partir del 2013, en los aportes económicos, además la utilización y control de los recursos financieros, administrados por el Comité de la organización de masas en el período mencionado.

Otras cuestiones que generaron más intervenciones fueron los resultados en la afiliación sindical en el sector estatal y cuentapropista, el pago de la cuota obrera al sindicato, los aportes a la defensa de la patria, el control en los movimientos de las plantillas laborales aprobadas y cubiertas, así como la efectividad de las auditorías ejecutadas.

En este encuentro fueron seleccionados de manera secreta y directa los 14 delegados a la Conferencia Provincial de la CTC, de igual manera los 33 miembros del Comité y los siete del secretariado de la dirección proletaria local, siendo ratificado en el cargo de secretario general Juan Manuel Guerrero Guerra.

La segunda parte y final de la Conferencia 21 Congreso sesionará este viernes nuevamente en la Asamblea de Gobierno a esta instancia,  con la presencia de los 80 delegados.

Asistieron a la cita Ana Julia Cleger Anaya, funcionaria de la Central de Trabajadores de Cuba a nivel nacional, asimismo Yulián León Rondón y Arcadio Cuadrado Abreu, miembros del secretariado provincial de la masiva estructura.

[:]