Sergio por su sexto reinado en Varadero

Varadero, Matanzas, 10 may. – El holguinero Sergio González buscará ganar por sexta vez la Parada de Varadero, cuando salga a la cancha del Hotel Barceló-Solymar-Arenas Blancas este viernes, junto a su nuevo compañero Luis Enrique Reyes.

Para Sergio, quien conquistó el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil en el 2016, este será su cuarto compañero en estas lides en el principal balneario cubana. Anteriormente había jugado con Yaismel Borrel, con el que logró el oro en la primera edición en el 2011, con Karel Peña, donde triunfó en el 2012 y con Nivaldo Díaz, con el que reinó consecutivamente en las fases del 2015 a la del 2017.

El campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, dijo que siempre es un honor poder jugar ante su público en Varadero. “Es un gran orgullo, estamos en casa y siempre queremos llevarnos la medalla de oro. Este torneo se ha hecho cada vez más popular, todo el mundo quiere venir a nuestro país por los encantos que tiene. Es algo lindo, te ve el pueblo, la familia, nuestros primeros entrenadores y así podemos demostrar el nivel que tenemos”.

Sobre el nuevo compañero en la principal escuadra cubana, Sergio manifestó que han venido mejorando poco a poco sus resultados. “Obtuvimos bronce en Aguascalientes, plata en Islas Caimán y oro en Nicaragua, hemos venido de menos a más. Poco a poco hemos limando algunos detalles técnico-tácticos. Luis Enrique, es un jugador muy joven, él era bloqueador y ahora ha tenido que cambiar de posición. Eso lleva preparación, trabajo y sobre todo jugar mucho. Esperamos que ya para los Juegos Panamericanos de Lima estemos lo más acoplado posible”.

Sergio González, considera que está en condiciones de conquistar su sexta corona en nuestro país. “Vamos por ese objetivo. Me queda la espinita del año pasado, donde perdimos con los estadounidenses. Queremos darle el alegrón a todos los que vengan a apoyarnos aquí en Varadero”.

En esta Cuarta Parada del Circuito NORCECA de Voleibol de Playa, se espera la participación de 34 parejas, 18 de ellas en el sexo masculino. Además de los binomios locales, salen como favoritos los representantes de Estados Unidos, Canadá y México.