Seleccionada Oyente de Oro integrante de Club Amigas para Siempre de Radio Santa Cruz

Santa Cruz del Sur, 14 nov.-El rostro de Blanca Rabassa Aldana se sonroja. En el centro de sus pupilas destellan “luceros” de regocijo. Durante más de 50 años ha seguido activamente, día a día, la programación de Radio Santa Cruz. Por esa razón la dirección y el colectivo de trabajadores de la planta comunitaria le confirieron la condición de Oyente de Oro.

No importa que sus achaques la molesten, ni los quehaceres de la casa, que nunca acaban, le sustraigan horas de descanso. El atractivo de las actuales 16 horas de transmisión de la radiodifusora tiene el poder de  relajarla y la incitan a sentirse bien cuando escucha los disímiles temas de interés, las informaciones del patio, las novelas  y la música variada.

Evocó los inicios de la estación en los altos del vetusto edificio devenido hace algún tiempo centro anexo del Instituto Politécnico de Economía y de los Servicios (IPES) Raúl Rodríguez Moreno.

Como si fueran parientes cercanos se refiere a los locutores Nilda Sotolongo Castellanos, Romelio Cruz Victoria, Idania Torres, Adelfa Valdés y muchos otros. Confesó sentir gran estima por el maestro del micrófono Jesús Mazorra Illas, a quien considera una persona carismática y agradable.

Acotó que los jóvenes locutores se desenvuelven muy bien y aprovechó para a través de este trabajo periodístico, felicitarlos.

Todos los programas le encantan, pero siente predilección por Descarga Musical y Atardecer Ranchero, aunque se debía a ese último, comentó, incorporarle nueva música para evitar repeticiones de canciones.

La fémina refirió regocijada que  su esposo Juan Palomino Fontanill fue seleccionado también Oyente de Oro. A él, dijo, la programación de la cincuentenaria emisora le gusta mucho.

Blanca integra del club de Amigas para siempre de Radio Santa Cruz, igual que sus compañeras se identifica con el nombre de una flor. Su seudónimo en el entusiasta grupo es Magnolia. De haber tenido una hija hembra, señaló la hubiese inscrito con ese lindo apelativo.