Selección cubana de voleibol a Copa Mundial de Retadores (m)

La Habana, 28 jun.- La selección cubana de voleibol perfecciona detalles técnicos para competir en la segunda edición de la Copa Mundial de Retadores, rama masculina, con sede en Liubliana, Eslovenia, del 3 al 7 de julio próximo.

 

La joven escuadra del director técnico Nicolás Vives enfrentará un evento de alto nivel tras el título alcanzado en la Copa Panamericana de la disciplina, en Colima, México, cuando venció 3-2 en la final a su similar de Argentina.

Asimismo, la lid en suelo europeo formará parte de la preparación camino a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, del 26 de julio al 11 de agosto, de acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias.

El equipo antillano, escaño número 18 dentro del ranking mundial, integra el grupo B junto a Belarús (48) y Egipto (13), mientras que en la llave A lidiarán el anfitrión Eslovenia (17), Turquía (33) y Chile (37).

Los caribeños chocarán el jueves 4 ante los belarusos y el viernes 5 frente a los egipcios en busca de avanzar a las semifinales de un evento que brindará al ganador un espacio en la Liga de Naciones 2020.

La primera edición de la Copa Mundial de Retadores tuvo lugar del 20 al 24 de junio de 2018, en Matosinhos, Portugal, con victoria para el equipo local, por delante de República Checa, Estonia y Cuba, en ese orden.