Sector deportivo santacruceño dedica múltiples actividades a educadores cubanos

Santa Cruz del Sur, 20 dic.- El Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en la localidad santacruceña,  cumple un programa de actividades en el transcurso de la jornada dedicada a los educadores cubanos, de acuerdo a lo informado por Arsenio Casimiro Moya, subdirector de la institución.

Festivales deportivos recreativos, competencias de dominó y el entretenido A Jugar muy diversificado en comunidades, barrios y planteles de la enseñanza general y la educación especial, continúan siendo formidables pasatiempos.

De igual manera la práctica de deportes de carácter pioneril, también social tienen una gran presencia. Sobre este particular el funcionario se refirió a la preparación que realiza en estos momentos el equipo de pelota de la primera categoría para presentarse al certamen provincial con el objetivo de poder quedar en la lista de los clasificados de la disciplina.

En esta etapa también han tenido lugar competencias escolares de fútbol, el evento del papalote, bailoterapias, tablas gimnásticas, planes de la calle y el tradicional juego el tesoro escondido.

Casimiro Moya destacó luego las animadas acciones exhibidas por el Programa Educa a tu Hijo; los resultados de los topes amistosos de Taekwondo, el progreso alcanzado por los infantes de ambos sexos en el béisbol para todos, comprendidos en las edades 9-10, entre otras.