Se trabaja tenazmente por librar de desechos sólidos a territorio santacruceño

Si al declararse la fase informativa la labor de los trabajadores de la Unidad Presupuestada de Comunales (UPC) y sus directivos en este territorio, tuvo el acometimiento necesario para la poda de más de 100 árboles, también la recogida de mil 587 metros cúbicos de acumulados por concepto de esa tarea, ahora el quehacer es mayor luego de los destrozos que Irma infringió a la flora en la cabecera municipal y comunidades rurales.

Maximiliano Cardero Figueredo, jefe del departamento de protección en la citada entidad, dio a conocer que para la recogida de los desechos sólidos se organizaron 18 brigadas del propio Comunales, la Unidad Empresarial de Base (UEB) CULTISUR, la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR), entre otros centros laborales, organismos y una cifra superior a los 30 coches de tracción animal.

En este trajín popular apoyan choferes de camiones, asimismo operadores de tractores. Cada uno de ellos cuenta en el esencial fin.

“No importa las horas que laboremos. Entre todos tenemos el deber de dejar las calles libres de obstáculos”, manifestó Carlos Varela Viltres, trabajador de la Empresa Integral de Mantenimiento Vial.

La joven miembro de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) Yudelbis Martínez Serrano expresó sin soltar la escoba: “Ahora nosotras somos el huracán de la higienización en cada Bloque, Delegación de la alianza femenina y Comité de Defensa de la Revolución (CDR)”.

“La limpieza en cada cuadra está avanzando. Cada vecino colabora para terminar lo antes posible”, refirió William Flores Pérez, técnico del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Orlando Abrahan Sánchez, técnico de Higiene en la UPC, destacó las faenas hasta el anochecer de los hombres a cargo de la recogida de ramas,  troncos y  árboles caídos.

“La gente en los Consejos Populares Norte y Sur nos apoya con el agua fría, el buchito de café caliente. La solidaridad es grande. Cada palmo de la ciudad volverá a recobrar su belleza”, puntualizó.

En este afán por enfrentar la recuperación guiados con el ejemplo de Fidel, fue destacado por Raúl en el llamamiento a nuestro pueblo combativo. Los santacruceños mantienen la fe en la victoria.

Hasta el miércoles ya se habían recogido un total de tres mil 613 metros cúbicos de desechos sólidos. El llamado a mantener el espíritu combativo se aprecia en los resultados. Los sudores de la unidad hermanan a los que aman y edifican la obra colectiva.