Se preparan santacruceños para elecciones del próximo veinticuatro de febrero

Santa Cruz del Sur, 4 feb.- En el mes de octubre de 2018 inició en Santa Cruz del Sur el proceso de preparación para las elecciones del próximo 24 de febrero, el cual se encuentra en una etapa avanzada según explicó Mireya Junco López, Vicepresidenta de la Comisión Electoral Municipal.


También comentó que en un primer momento se trabajó en la actualización de las plantillas electorales por circunscripción y recientemente concluyó la verificación de la lista de electores a través del mecanismo conocido como “casa a casa”.

Acerca de este tema Junco López declaró sobre las características de este proceso donde las personas votarán desde cualquier lugar del país al agregarse en el listado de electores, con el objetivo fundamental de que no existan tantas inclusiones el día de las elecciones.

La Vicepresidenta de la Comisión Municipal Electoral de Santa Cruz del Sur, Mireya Junco López, comentó que antes de la prueba dinámica se desarrollará hoy la tercera capacitación dirigida a las mesas electorales con el trabajo de los folletos y los requisitos a cumplir.