Se preparan duplas camagüeyanas para Copa Santa María de Voleibol de Playa

Camagüey, 25 sep.- Las duplas camagüeyanas completarán su preparación para el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa durante la Copa Santa María, que se celebrará desde el jueves y hasta el domingo próximos en el parque Lago de los Sueños, de esta ciudad.

En la antesala del certamen nacional, las parejas agramontinas, de uno y otro sexo, se medirán con las de Villa Clara, Ciego de Ávila y otras del propio Camagüey, entre ellas una del municipio de Nuevitas, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Osvaldo Martínez Arias, comisionado provincial de la disciplina.

A partir del desempeño de Hermes Quevedo, Yeilor Torres y Daikel Fernández en el torneo Santa María, se conformará el binomio masculino que representará al territorio en el Campeonato, el cual acogerá nuevamente Nuevitas.

En la primera edición de esta lid preparatoria se unirán Dannianelis Ferrer y Regla Gracia, jugadora de la modalidad de sala quien sustituirá a Yaineris Goulet, miembro de la preselección cubana del voleibol de playa; señaló Martínez Arias.

Agregó que para Gracia- integrante del equipo que representó al país en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia- la incursión en esta justa local le servirá de entrenamiento para el venidero Campeonato Nacional Femenino, primera categoría.

En tanto, Goulet se incorporará a inicios del mes siguiente para participar en el evento élite cubano del Voleibol de playa, previsto a desarrollarse en el citado municipio del litoral norte de la provincia.

Con la aspiración de mejorar el quinto lugar general obtenido en la versión anterior de la citada justa nacional, las duplas camagüeyanas se enfrentarán a las de los territorios de las restantes provincias del 14 al 20 de octubre próximo.

En el Campeonato Nacional o Copa Cuba-como también se conoce-intervendrán, en representación de sus lugares de origen, las principales figuras del deporte de la malla alta en su modalidad de playa, en uno y otro sexo, quienes se ratificaron titulares centrocaribeñas en la urbe colombiana. (ACN) (Foto: Archivo)