Se mantienen activadas Zonas de Defensa en localidad santacruceña

Santa Cruz del Sur, 10 sep.- Aún se mantienen activadas las diez Zonas de Defensa (ZD) en los nueve Consejos Populares en esta localidad hasta decretarse la fase recuperativa, para iniciar de inmediato el retorno de los evacuados hacia sus hogares, la limpieza de las escuelas devenidas centros albergues a fin de restablecer el curso escolar y la higienización de todo el territorio.

Este domingo, el Primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) aquí, Rolando Esquivel García, orientó a los presidentes de las ZD, por vía telefónica, mantener el trabajo en total orden para preservar ante todo las vidas humanas.

De igual manera el también jefe de la Defensa Civil exhortó a los máximos responsables de la labor en las ZD a continuar los recorridos, de conjunto con los dúos políticos a fin de continuar evaluando la eficiencia de los servicios sociales a la población.

Los santacruceños se mantienen animados en esta jornada dominical de escasos nublados y sol naciente. Más confiados salen a caminar, montar bicicletas, dialogan sobre lo transcurrido en las últimas horas a causa de Irma.

Tras la falta de servicio eléctrico muchos vienen hasta la emisora Radio Santa Cruz a mantenerse informados sobre trayectoria del huracán.

En esta comarca los vientos se mantienen del sur a 30 kilómetros por hora y no llueve. La mejoría del tiempo favorecerá a los lugareños.