Se instala este domingo período legislativo del Parlamento ecuatoriano

Quito, 14 may.- La nueva Asamblea Nacional (AN) de Ecuador se instalará este domingo para el período legislativo 2017-2021, tal y como lo establece la Constitución a Ley Orgánica de la Función Legislativa de ese país.

En la primera sesión del Parlamento, conformada por 137 asambleístas (15 nacionales, 116 provinciales y seis por el exterior) y cinco por el Parlamento Andino, se elegirá a su presidente y se designarán a los miembros de las comisiones especializadas del parlamento ecuatoriano.

Ley Orgánica de la Función Legislativa establece que la AN estará dirigida en su primera jornada “por los tres asambleístas nacionales con mayor votación consolidada que se encuentren presentes en la reunión, quienes, respectivamente, ejercerán la dirección, subdirección y secretaría de la sesión”.

Las comisiones se instalarán en un plazo de hasta ocho días siguientes a su constitución. Por su parte, los asambleístas recibieron sus credenciales este viernes en la sede de la AN. Todos coincidieron en que trabajarán por un mejor Ecuador y garantizar los derechos ciudadanos.  (Texto y foto: TeleSUR)