Se inician el jueves los play off de la Serie Mundial de Boxeo (+Audio)

La Habana, 9 may.- Con los duelos entre las franquicias de Francia y Gran Bretaña, y Rusia-Kazajistán, comenzarán el próximo jueves los play off de cuartos de final de la VII Serie Mundial de Boxeo.

Los Galos, que clasificaron como el mejor tercer lugar de la fase clasificatoria, serán anfitriones en la ciudad de Paris, de los ingleses, subcampeones de la temporada pasada, y líderes del grupo B en la ronda preliminar.

Por su parte, los patriotas rusos, que terminaron segundos en la disputada llave B, recibirán al Astana Arlan, que lideró esa propia agrupación.

Los otros dos enfrentamientos de cuartos están programados para el 13 de mayo, los Tigres de Uzbekistán, clasificados como el segundo mejor tercer lugar, reeditarán el tope de semifinales de 2016, cuando reciban en la ciudad de Samarcanda, la segunda en importancia en esa nación euroasiática, a los Domadores de Cuba, el mejor equipo de la primera etapa.

El año pasado, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, la escuadra antillana barrió en los diez combates ante los uzbekos, y los triunfos correspondieron a Yohanis Argilagos, Yosvani Veitia, Robeisi Ramírez Lázaro Álvarez, Luis Oliva, Roniel Iglesias, Arlen López, Julio Cesar La Cruz, Erislandi Savón y Lenier Peró.

Esta vez, “el propósito es alcanzar no menos de tres victorias en el duelo de ida”, según manifestó recientemente a Radio Rebelde, el entrenador jefe de los Domadores, Rolando Acebal.

La otra serie de cuartos de final, y de donde saldrá el rival de Tigres o Domadores en la fase semifinal, la disputarán los seleccionados de Italia, y la debutante Colombia, teniendo como sede a los primeros.

Esta semana se competirá en todos los topes en la modalidad C-1, que comprende las divisiones de 49, 56, 64,75 y 91 kg.

Los combates de vuelta se efectuarán el 19 y 20 de mayo en las sedes contrarias.