Se esfuerzan santacruceños por cumplir lo pactado en la zafra azucarera

Santa Cruz del Sur, 16 may.-  A raíz de la humedad que muestran las áreas cañeras en Santa Cruz del Sur, cortar ocho mil toneladas de caña constituye el principal reto para los trabajadores de las cooperativas, en aras de cumplir lo planificado en la actual zafra azucarera.

 

Según expresó Rolando Castro Reyes, director de la Unidad Empresarial de Base de Atención a Productores Cándido González del municipio, durante la etapa la situación más difícil está en la zona Norte del territorio, donde las lluvias han estado presentes con mayor intensidad.

 

En esta área, cooperativas como Ocujal, Julio Antonio Mella, Flor de Mayo y La Polka, tienen el mayor volumen de la gramínea a cortar, lo cual es decisorio para el cumplimiento de la actividad económica en el sur camagüeyano.

 

A su vez las combinadas KTP-Dos se encuentran cortando en la zona del consejo popular Haití, donde existe una caña de bajo rendimiento y la productividad por máquina se hace más compleja, pero se redoblan esfuerzos en los pelotones para culminar la tarea a finales del mes de mayo.

 

Los integrantes de las unidades cañeras en Santa Cruz del Sur tienen como objetivo primordial cortar 140 mil toneladas de la gramínea, y aportarlas, primero al central Batalla de Las Guásimas y ahora al ingenio Panamá, en Vertientes y con ello cumplir el plan técnico económico del municipio para la actual contienda azucarera.