Se empeñan padres y educadores santacruceños en formación de valores (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 20 oct.- El material de apoyo a la actividad docente-educativa y formación de valores que centra el proceso político liderado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el Ministerio de Educación en la localidad y a nivel de país, con la participación de la familia y educadores, se analizó en la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes.

En el plantel enclavado en la comunidad 50 Aniversario del consejo popular Norte, donde están matriculados de preescolar a sexto grado 274 escolares, Litzaida Culley Herrera, madre de una pequeña que estudia en ese plantel, a la vez que daba lectura al folleto, reflexionaba sobre la importancia de educar adecuadamente a los hijos y la necesaria vinculación de los padres con el colegio.

Personas bien calificadas a través de un material audiovisual, se refirieron a la importancia de la comunicación interfamiliar. Desde el hogar se prepara a los retoños para la sociedad y la vida escolar. En ese entorno no pueden faltar las relaciones diplomáticas y de respeto entre padre e hijos.

Darlenis Mojena del Risco, secretaria general de la FMC aquí, al intervenir significó la importancia de no descuidar la formación de valores y el desarrollo integral de las niñas y niños para que se conviertan en el futuro en ciudadanos de bien.

La maestra Zulema Cervera Semanat dio lectura al documento, con un llamado a meditar sobre la actitud  que debe  adoptar la familia ante las manifestaciones de fraude académico, conductas negativas y de irrespeto a las normas establecidas en el sistema educativo cubano.

Se encontraban en el evento Rosa Aguilera Batueca, directora de la “Carlos Manuel de Céspedes”, Moraima Corso Aróstegui, responsable de la esfera ideológica de la Federación de Mujeres Cubanas y Elvia Yuliet Pérez Freyre, funcionaria del MINED  en la localidad.