Se desarrolla en localidad santacruceña Jornada Nacional de Protección Contra Incendios

Santa Cruz del Sur, 13 may.- La Jornada Nacional de Protección Contra Incendios (PCI) programada del 8 al 14 a nivel de municipios, se desarrolla en este territorio de manera muy activa respaldada por todo el pueblo, colectivos laborales y estudiantiles, a fin de prevenir siniestros, los que poseen gran poder destructivo, poniendo en peligro la vida humana, animal y valiosos bienes materiales.

Un ejercicio relacionado al tema fue efectuado por jóvenes reclutas del Comando número seis en el Consejo Popular Cándido González, otro similar pero con carácter competitivo tuvo lugar este viernes en un área aledaña al centro de acopio y enfriamiento de leche, perteneciente a la Empresa Provincial de Productos Lácteos.

Habilidad para sofocar las llamas con mantas, tuvieron las brigadas de PCI de la Organización Básica Eléctrica (OBE), Fábrica de Piensos Alisur y Salud Pública, las que ocuparon los tres primeros lugares en ese propio orden.

Otras actividades realizadas han sido: charlas profilácticas impartidas por pioneros en la zona residencial, distribución de boletines referidos al asunto en cuestión, visitas a familiares de los bomberos fallecidos en cumplimiento de su deber, Félix Pino González y Daimel Mola Arias y la premiación del concurso de dibujo y literatura.

Los ganadores del evento en la manifestación de artes plásticas fueron los escolares Alain Daniel Sánchez Silva, Miguel Alejandro Lara Rodríguez e Israel Morell Bernarda, de los grados tercero, quinto y preescolar, de la escuela primaria (EP) Carlos Paneque Arias, del municipio Najasa.

Mientras que en poesía y cuento se estimularon a Danetsi Laura Pereda Sánchez (tercer grado, EP La Demajagua, del poblado Cándido González ) y Dariagna Calderón Acuña (cuarto grado EP Ciro Redondo, en la comunidad Haití).

De las brigadas pioneriles y las creadas en organismos, así como en entidades de la localidad se elegirán los mejores integrantes para participar en las competiciones provinciales. El venidero 16 asistirán los pequeños y el 19 del actual mes le corresponderá al componente adulto.

Ya se conoció que el equipo colegial previsto a representar a la demarcación santacruceña estará conformado por cinco alumnos, de ellos dos del sexo femenino, todos de la Escuela Secundaria Básica Urbana Camilo Cienfuegos.