Se benefician más camagüeyanos con facilidades para el pago de tributos

Camagüey, 21 feb.- A una semana de concluir el estímulo del pronto pago del impuesto por ingresos personales, hasta el 28 de febrero, más del 95 % de las personas adscritas a ese incentivo en la provincia de Camagüey se favorecieron con el descuento del 5 % de sus adeudos.

De 342 titulares de negocios particulares incluidos en este beneficio fiscal, cerca de 330 cumplieron con sus aportes en las dependencias de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) del territorio, confirmó a la ACN Arisbel Castellanos, jefa del Departamento de Atención al Contribuyente de esa entidad.

La funcionaria envió un alerta a todos aquellos que aún no han tributado, al tiempo que los exhortó a efectuar el pago antes de concluir el actual mes, plazo hasta el cual se extiende esa facilidad.

Para el joven emprendedor Orlando González, programador de equipos de cómputo en la ciudad de Camagüey, el incentivo del pronto pago constituye un beneficio con el cual ha cumplido en los tres años de su gestión económica como trabajador por cuenta propia.

Argumentó que la contribución en el tiempo establecido constituye una responsabilidad, por disciplina y para evitar al final un pago de impuestos superior.

Castellanos informó que, de igual manera, más del 95 y 98 % de las personas naturales y jurídicas, respectivamente, optaron por el pronto pago del Impuesto sobre el Transporte Terrestre, lo que les permitió ahorrar un 20 % de sus ingresos.

Sin embargo, acotó, aún faltan 754 entidades por realizar este aporte y entre ellas muchas Unidades Presupuestadas y empresas que hoy pagan a sus trabajadores por resultados, y de acogerse a este beneficio pueden mejorar su situación financiera.

Estas facilidades forman parte de la campaña de Declaración Jurada sobre los Ingresos Personales, que comenzó el 8 de enero en Cuba y se extiende hasta el 30 de abril, según quedó regulado en la Ley 125 del Presupuesto del Estado.

Camagüey cuenta con un potencial de ocho mil 128 contribuyentes con el deber formal de declarar, y de ellos dos mil  152 realizaron ese ejercicio hasta la fecha, lo que representa más del 25 % de presentación. (ACN) (Foto: Archivo)