[:es]Se avecina segunda edición de festival de clowns Diagnóstico de Risas (+ Audio)[:]

[:es]

Camagüey, 21 ago.- Payasos con batas de médicos por encima de sus trajes y estetos hechos con globos a partir de la técnica de globoflexia, se aventurarán a diagnosticar risas en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de la ciudad de Camagüey, del 30 de agosto al 2 de septiembre.

La iniciativa, convertida en Festival hace un año, precisamente con el nombre Diagnóstico de Risas, es conducida por los populares payasos Cebollita y Florecita, y consiste en llevar hasta ese centro asistencial el arte del clown y regalarlo a los pequeños que por su situación de salud, permanecen internados largos períodos.

Esta vez, el encuentro traerá a invitados de varias provincias del país, entre ellos el máster en Psicología Pediátrica Eduardo Montoya, quien se desdobla como payaso y mago, y ofrecerá el taller “Payasos de hospital”.

Las sesiones teóricas, que tendrán lugar en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, incluyen también el espacio de debate “Copiar o versionar”.

Además de la presentación en el Pediátrico camagüeyano el 30 de agosto, Diagnóstico de Risas llegará al teatro de la magia Abracadabra en la mañana del 31 y al Avellaneda ese mismo día en la tarde, donde habrá espectáculo los dos siguientes días, el 1ro en horario matutino y el 2 en horario vespertino.

Ese domingo, Cebollita y Florecita, junto a los invitados a esta segunda edición del Festival, actuarán en la peña habitual de los clowns de casa en el Casino Campestre. (Danía Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

[:]