Santacruceños saludan Noveno Congreso de los CDR

Santa Cruz del Sur, 21 jun.- Con diversas acciones en las esferas de vigilancia y los destacamentos Mirando al Mar, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Santa Cruz del Sur saludan el IX Congreso de la organización, a celebrarse en septiembre próximo.

La mayor organización de masas del país trabaja en el territorio en distintas tareas como la revitalización de las estructuras de base, los procesos y etapas previos al cónclave, haciendo énfasis en el cumplimiento de los objetivos aprobados en el anterior congreso.

Hoy los cederistas santacruceños se encuentran inmersos en la sexta etapa previa al evento nacional, período en que se efectuará la asamblea provincial, cuyo compromiso fundamental es actualizar el pago de las finanzas, consolidar las estructuras de los comités de zona, y la propaganda revolucionaria con el pensamiento de Fidel, a quien está dedicada la cita cederista.

Una de las tareas encomendadas es el aporte voluntario para el autofinanciamiento del Congreso, mediante bonos especiales, donde cada persona contribuye con la cifra que desee como apoyo al presupuesto del cónclave que sesionará en septiembre próximo con los delegados de todo el país.

El quehacer de los cederistas santacruceños está inspirado en el pensamiento fidelista que expresa: “…Que en el barrio vean al Comité de Defensa, todos los ciudadanos, como una organización que es amiga, como una organización revolucionaria, como una organización que está para ayudar: aunque está dispuesta a actuar con toda la energía que sea necesaria cuando se lo ordena la Revolución”