[:es]Santacruceños saludan cumpleaños de Unión de Jóvenes Comunistas y 1ro de Mayo[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 2 abr.- Cuando todavía la frialdad calaba los huesos, un numeroso grupo de movilizados de los sectores de la producción y los servicios llegaron en camiones al lugar donde realizarían la labor voluntaria este domingo.

La jornada estuvo dedicada a la siembra de caña en tierras de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) 21 de Octubre y a la recogida de frijol en La Granjita, beneficiosa superficie perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cándido González Atención a Productores Agropecuarios.

“Ya estamos saludando el cumpleaños 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 1ro de mayo. Nos corresponde apoyar en todo lo posible las tareas de la agricultura cañera y el programa alimentario”, señaló Noralis Lara Soto, miembro del secretario municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Yenifer Escalona Díaz,  joven recepcionista de la emisora Radio Santa Cruz, se vio muy laboriosa. “Seguiré estando presente. Ya aprendí a colocar los trocitos de la azucarada semilla sobre el surco. Aquí nacerá la eficiencia”.

“Los santacruceños respaldamos el llamado de Raúl  a fortalecer la economía cubana”, expuso Ariel Sánchez Hernández, obrero de mantenimiento de la secundaria básica Camilo Cienfuegos.

Al concluirse las tres hectáreas planificadas a plantar en la “21 de Octubre”, Juan Manuel Guerrero Guerra secretario general de la CTC, aquí, convocó a los presentes a participar en el desfile por el Día Internacional del Proletariado, masivo festejo revolucionario que tendrá como lema: Unidad, compromiso y victoria.

Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) a esta instancia, exhortó a los movilizados a continuar defendiendo las conquistas del socialismo en el territorio.

[:]