Santacruceños rinden homenaje a Martí en aniversario 123 de su muerte – Radio Santa Cruz

Santacruceños rinden homenaje a Martí en aniversario 123 de su muerte

Santa Cruz del Sur, 19 may.- Con la premisa martiana que los niños son los que saben querer, son la esperanza del mundo, los pioneros de la escuela primaria que lleva el nombre del Apóstol en la cabecera del municipio, conmemoraron el 123 aniversario de la muerte del Héroe Nacional.

Entre declamaciones, poesías y cantos alegóricos al más grande todos los cubanos, los pinos nuevos de Santa Cruz del Sur recordaron la vida, trayectoria revolucionaria y los versos sencillos de Martí.

Honesto, antimperialista, solidario, latinoamericanista e independentista son algunos de los principales valores que las nuevas generaciones encuentran en Martí y así lo expresaron en la jornada de homenaje.

En la ocasión la guía base del centro, María Magdalena Martínez resaltó el ideario del Apóstol y las nobles enseñanzas que dejó, las cuales se les inculcan a los pequeños desde sus primeros años.

Honrar a Martí, mantener vivo su legado en cada escuela, centro de trabajo y en los hogares santacruceños, constituye una tarea primordial para formar los hombres y mujeres del futuro con las cualidades del Héroe Nacional.