Santacruceños rinden homenaje a los inolvidables comandantes Camilo y Che

Al Comandante de la sonrisa ancha los santacruceños volvieron a rendirle homenaje este 28 de octubre. Desde las inmediaciones del parque central de la localidad, en cuadro apretado desfilaron estudiantes, trabajadores, combatientes, jubilados de los distintos sectores, encabezados por los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno a este nivel.

Con paso firme los lugareños caminaron un kilómetro hasta el poblado La Playa, zona donde se realizó el acto político cultural para demostrarle el amor eterno al Señor de la Vanguardia, así como la reafirmación de compromisos revolucionarios en la clausura de la jornada ideológica Camilo-Che.

La cita fue propicia para constituir  la presidencia municipal de la Organización de Pioneros José Martí, representada por 18 pioneros y cuatro guías.

“Los jóvenes estamos listos para defender el legado de nuestros próceres, sin temor a enfrentarnos a cualquier desafío con las armas que sean necesarias”, refirió Aloima Torriente Jackson, presidenta de la OPJM en estos predios.

De Ernesto Guevara de la Serna, dijo, recordaremos su lucha por las causas justas, la solidaridad entre los pueblos.

Alentó la presidenta Torriente Jackson a perseverar para lograr los nobles propósitos y ser dignos de las ideas de Fidel.

“De los momentos de peligro enfrentados por Camilo tendremos siempre presente, además de su audacia y voluntad, el humor, el carácter alegre que lo caracterizó”, señaló la funcionaria.

Un espectáculo cultural por estudiantes aficionados e instructores de arte fue dedicado al inolvidable guerrillero del sombrero alón.

Seguidamente el litoral costero se convirtió en jardín patriótico. Cientos de flores fueron lanzadas al mar para perpetuar la memoria imborrable del querido héroe.