Santacruceños rinden homenaje a Antonio Maceo e internacionalistas caídos

Santa Cruz del Sur, 7 dic.- Los santacruceños rindieron homenaje al Mayor General Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, en el aniversario 121 de su caída en combate.También mostraron el merecido respeto revolucionario a los combatientes internacionalistas caídos en el cumplimiento de sus misiones militares en la República Popular de Angola, al cumplirse este 7 de diciembre 28 años de la Operación Tributo.

Con los primeros rayos del sol se realizó la concentración multitudinaria frente a la estatua del Titán de Bronce, ubicada en el parque central. De inmediato al ritmo de los redoblantes dos miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) colocaron una ofrenda floral en la base de la efigie erigida al bravo hijo de Mariana Grajales.

La ocasión fue  propicia para que Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Ana Luna Castellanos, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a esta instancia, abanderaran al destacamento juvenil Noveno Congreso de la mayor organización de masas en la Isla.

Rafael Barrero Batista, jefe de la avanzada cederista local expresó: “Seguiremos demostrando que somos dignos herederos de las ideas y el ejemplo de Fidel Castro, Julio Antonio Mella, Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara”.

Luego seis miembros del Ministerio del Interior (MININT) recibieron el carné que los convierte en los nuevos afiliados a  la ACRC.

El Mayor Edayán Machado Álvarez, al dar lectura a los compromisos en nombre de los combatientes del MININT, aseveró sentirse orgullosos de formar parte activa de la Asociación de Combatientes.”Al igual que en Girón y las misiones internacionalistas continuaremos en la primera línea de combate”, significó.

La heterogénea multitud encabezada por los máximos líderes de las organizaciones políticas y de masas, recorrió en fervorosa peregrinación las principales avenidas de la ciudad cabecera hasta la necrópolis. Varias ofrendas florales les fueron dedicadas a los caídos por la defensa, los máximos jefes de la estructura política y el Gobierno a este nivel, descorrieron las cintas del representativo cumplido.

“El 7 de diciembre significa valor, arrojo. La intransigencia del pueblo cubano que de generación en generación demuestra con hechos el patriotismo, el internacionalismo y muchos más valores que dignifican a Cuba en muchos lugares del mundo”, expresó en las conclusiones del acto Yusmari Rodríguez Mendoza, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) aquí.

Juramos, reiteró la dirigente, defender con la vida si es necesario este gran caimán rebelde, que se alzará otra vez, como Maceo en Baraguá, si algún enemigo osara atacarlo.

Presidieron igualmente la jornada Ernesto Navaja Ramos, presidente de la ACRC y familiares de los caídos en el deber internacionalista.