Santacruceños por mayor eficiencia en este 2019

Santa Cruz del Sur, 15 ene.- Explotar las potencialidades en diversas esferas económicas y trabajar con eficiencia, constituyen prioridades en Santa Cruz del Sur para este 2019, así lo ratificó Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, en la octava Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En la jornada se analizó el cumplimiento del Plan de la Economía y el Presupuesto en el año recién concluido y lo previsto para el actual período, donde el dirigente partidista enfatizó en el ahorro, en cuidar los bienes del Estado, en avanzar en la producción local de materiales de la construcción y alcanzar un mayor compromiso en la solución de los problemas que afectan a la población.

En el encuentro se informó que la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía logró el plan de circulación mercantil y el territorio cumplió los ingresos cedidos y participativos, sin embargo indicadores físicos, como la producción de bloques, repostería, la carne vacuna, el arroz, las viandas, frutas y hortalizas no obtuvieron positivos resultados.

En tal sentido el delegado Osmani Bencomo de la localidad rural de Arroyo Blanco, expresó que hay que ordenar producciones como el carbón, para que tributen al municipio y a su vez tener mayor control de la leche para evitar que se desvíe este preciado alimento.

Por otra parte el diputado Carlos Massid Castejón abordó sobre la importancia de cumplir la zafra azucarera y su aporte a la economía del país, además de la necesidad del incremento de las producciones exportables y con ese objetivo, agregó, es el proyecto de establecer el cultivo intensivo en la camaronicultura del territorio.

En el intercambio, los delegados sureños ratificaron su apoyo a la Revolución y al sistema socialista, el cual se patentizará además en el Referendo Constitucional, donde el pueblo dirá Yo Voto Sí por Cuba e irá a las urnas para elegir el futuro de la Patria.

 

Otros de los temas analizados durante la Asamblea del Poder Popular en el sur agramontino fueron los resultados del primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, donde se generaron más de 400 planteamientos y cerca de la mitad de ellos a solucionarse en la comunidad.

Las cuestiones más reiteradas en los debates estuvieron relacionadas con la creación de microvertederos, los animales sueltos en la vía, la música alta y los escándalos públicos, todas indisciplinas sociales, que deben tener un mayor enfrentamiento desde los barrios.

Para este 2019 las principales acciones del Plan de la Economía en Santa Cruz del Sur se concentrarán en la reparación de vías urbanas, edificaciones, instituciones de salud y educación, unidades de Comercio y para el Presupuesto se destinaron cerca de 50 millones de pesos, priorizando con más de la mitad a los programas sociales.